jueves, 19 de febrero de 2009

Air (Moon Safari)

Como era de esperar, el siguiente artículo tenía que tratar sobre música y para iniciar este tema qué mejor que empezar con uno de mis discos favoritos. El “Moon Safari” del grupo francés “Air”. Un disco que ya tiene la friolera de once años pero que para mí no ha perdido vigencia y todavía suena actual. Cuando nos preguntan cuáles serían los diez discos que te llevarías a una isla desierta, sin duda alguna, éste sería uno de ellos. Una maravilla sonora que crearon los dos músicos de Versalles.

Muchas melodías se pueden reconocer porque han sido utilizadas en múltiples programas de televisión e incluso anuncios. Como el nombre del disco indica, con este disco pretenden cogernos de la mano y llevarnos de safari cósmico. Y es que las melodías serían las ideales para transportarnos, ni que sea mentalmente, por el espacio. Música hecha a base de sintetizadores con los que los que este par de músicos se desenvuelven a la perfección. A destacar del disco la canción que les hizo famosos, “Sexy Boy”. Aunque personalmente prefiero canciones como “La Femme d’argent” y “Talisman”.

Resulta curioso que el éxito lo consiguieran con este disco a pesar de que ya tenían en el mercado el disco “Premier Symptômes” que también es excepcional.



Grupo: Air
Disco: Moon Safari
Año: 1998
Estilo: Electrónica, ambient, synth-pop

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola José!

Dale caña al blog que está bien.

franki

prueba 20020 dijo...

Muchas gracias,

A visitarlo asiduamente y a ver si nos vemos.

Saludos,

Unknown dijo...

Saludos José: para mi también son dos de mis pasiones el vino y la música, aunque reconozco que en los últimos tiempos las armonias enológicas le gana mucho terreno a las melodias sonoras.
Mucha suerte