lunes, 9 de febrero de 2009

Creación del blog

Hoy, 9 de febrero de 2009, me he decidido a crear este blog sobre el mundo del vino y la música. La idea inicial consiste en documentar las experiencias vividas entorno al vino y la música que son dos de mis grandes hobbies y pasiones.

Inicialmente sin ninguna pretensión más que ser un blog en el cual recoger referencias de vinos que merezcan ser nombrados y discos dignos de ser escuchados. Pero como abarcan un ámbito muy amplio de cosas relacionadas, haré también referencias de restaurantes donde comer, bodegas a visitar, conciertos, etc. Lo escrito será siempre bajo mi humilde criterio, ya que no soy profesional. Aunque espero transmitir la misma ilusión con la que lo escribo.

Creo que va a ser una oportunidad de maridar estos dos mundos aparentemente tan distantes. Puede ser una manera de crear un vínculo más estrecho entre estas dos materias para así incluso poder intercambiar aficionados.

Respecto a los vinos, la idea es apostar por referencias que aporten alguna característica diferencial y que la relación calidad-precio lo haga asequible para la mayoría, ya que creo que no todo el mundo tenemos la suerte de poder disfrutar de los grandes vinos que hay en el mercado.

Y en cuanto a la música apostaré, en su mayoría, por discos contemporáneos y con tendencias alternativas. Incluiré referencias de jazz, pop, rock, lounge, hip hop, música electrónica, etc.

Como he nombrado anteriormente, la idea es autodocumentar estas referencias. Aunque espero que con el paso del tiempo, pueda ser un punto de encuentro para crear una comunidad o red social de amigos que se apasionen con estos temas como yo.

Para iniciar este blog, como se puede contemplar, he seleccionado una imagen de cabecera que aúna estos dos conceptos (vinos y música). Esta foto la tomé en la visita que hicimos hace unos años en las bodegas de González-Byass de Jerez de la Frontera.

No hay comentarios: