sábado, 7 de marzo de 2009

Interpol (Turn on the Bright Lights)


Sacando de nuevo un título del baúl de los recuerdos, hoy comento el disco "Turn on the Bright Lights" de Interpol. Un disco no tan antiguo como con el que inicié el blog, pero que ya tiene sus añitos (2002).Un disco que revivió la esencia del ya extinto grupo capitaneado por Ian Curtis. Ni más ni menos que Joy Division.

A diferencia del disco con el que inicié el blog, éste, por catalogarlo de una manera sencilla, podríamos decir que es de rock alternativo. "Turn on the Bright Lights" es la primera referencia de la banda neoyorquina. En contra de lo que parezca indicar el nombre del disco, que vendría a decir algo así como "encender las luces brillantes", éste está repleto de melodías oscuras. Canciones melancólicas pero muy efectivas y que logran quedarse retenidas en nuestra memoria. Las mejores canciones del disco para mí son "PDA" y "Stella Was a Diver and She Was Always Down".

Como decía antes, hay otros grupos que han seguido la estela del disco que he comentado hoy. Los ingleses Editors e inclusive referencias del el rock patrio como los fabulosos Catpeople. Éstos útlimos también merecerán que alguno de sus discos aparezcan en el blog.




Grupo: Interpol
Disco: Turn on the Bright Lights
Año: 2002
Estilo: Rock Alternativo

No hay comentarios: