miércoles, 22 de abril de 2009

XIV Fira del Vi de Falset 2009


Los días 1, 2 y 3 de mayo se celebra en Falset, capital de la comarca catalana del Priorat, la "XIV Fira del Vi de Falset".

http://www.firadelvi.org

Esta feria incluye entre sus actos, cursos acelerados de cata de vinos, visitas a bodegas, concursos de cocina, etc.

Pero sobre todo, lo más importante, es que esta feria expone los vinos elaborados en las denominaciones de origen Priorat y Montsant.

En el recinto de la plaza del castillo de Falset, podremos encontrar stands de las bodegas elaboradoras. Allí comprando tickets de degustación, se podrán degustar los diferentes vinos que exponen los productores.

Entre otras bodegas encontraremos de las más emblemáticas de la zona, Álvaro palacios, Clos Mogador, Mas Martinet, Costers del Siurana, Mas Perinet, etc). Bodegas que en su catálogo tienen algunos de los mejores vinos del mundo según la prestigiosa lista del entendido Robert Parker. Bodegas capitaneadas por algunos de los visionarios que consiguieron el resurgimiento de los vinos de esta comarca en los años 80 (Álvaro Palacios, Josep Lluís Pérez, René Barbier y Carles Pastrana). Elaboradores que comenzaron a aplicar técnicas desconocidas hasta el momento en nuestro territorio. Técnicas provinientes de los mejores productores de vinos franceses.

Una feria altamente recomendable para los amantes del vino, ya que el trato con los elaboradores es muy próximo y en anteriores ediciones, por suerte, todavía no estaba masificada.

Ahora sólo queda cruzar los dedos para que no llueva...

Nombre: XIV Fira del Vi de Falset (2009)
Ubicación: Falset (Priorat) - Catalunya
Días: 1, 2 y 3 de mayo de 2009

No hay comentarios: