jueves, 23 de julio de 2009

Abadal (Masies d'Avinyó)


Abadal - Masies d'Avinyó es una bodega localizada en la comarca del Bages, provincia de Barcelona. Una tierra privilegiada para la elaboración de vinos
que ya descubrieron los antiguos pobladores de la zona. De hecho, se dice que el origen etimológico de Bages, proviene de Bacus, el Dios romano del vino.

Varias generaciones son las que han regentado una de las bodegas más características que he visitado. Sobre todo, por su museo de utillaje y maquinaria utilizada para la elaboración del vino. Además, del entorno paisajístico, que es de una belleza singular.

Estas bodegas elaboran vinos a partir de las conocidas variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Syrah y Cabernet Franc para los tintos y Chardonnay, Sauvignon Blanco y Macabeo para los blancos.

Pero lo más destacable es la función que están haciendo recuperando variedades autóctonas que se habían prácticamente perdido. En este sentido, los de Abadal están contribuyendo a la labor reintroduciendo la variedad picapoll. Variedad de uva blanca característica de la zona.

Y precisamente el vino elaborado a partir de esta variedad, Abadal Picapoll 2008, ha conseguido alzarse con el premio Baco de Oro en la XXIII cata concurso nacional de vinos Jóvenes.

Entre sus productos también podemos destacar el Abadal 3.9 2005 y el Abadal Selección 2005, vinos que también han recibido galardones a nivel internacional (Medalla de Oro en el Concours Mondial Bruxelles 2009).

Gracias a la amabilidad y colaboración del responsable de enoturismo de las bodegas, he podido conseguir un trato preferencial para los lectores de Parrasounds.

Si van a visitar sus bodegas y dicen que vienen de parte de Parrasounds, recibirán un pequeño obsequio (dropstop).

La visita a las bodegas consiste en una visita guiada/comentada por sus instalaciones y culmina con la degustación de cinco de sus mejores vinos.

Para más información:

http://www.abadal.net

Nombre: Abadal (Masies d'Avinyó)
Ubicación: Santa Maria d'Horta d'Avinyó (Cerca de Manresa)
Coordenadas GPS (1.98186 41.81794)
Precio visita: 7 €



Publicar un comentario