sábado, 1 de agosto de 2009

Gossip (Music For The Men)


Y con éste van cuatro. El recién publicado álbum de la banda americana Gossip nos vuelve a levantar de la silla para ponernos a bailar. Riffs de guitarra y teclados electrónicos con una energía a raudales son los ingredientes del nuevo disco.

Si el anterior disco, "Standing In The Way Of Control", tuvo cierta repercusión por las grandes canciones que contenía, "Music For The Men" tampoco va a defraudar. Canciones como "Heavy Cross" o "Men In Love" nos recuerdan a los mejores éxitos del disco anterior.

El carisma y energía que desprende la cantante Beth Ditto encima del escenario son dignos de mención. El grupo lo vi actuar en el Summercase del 2007 y la verdad es que su directo es aplastante y suena tan bien como sus discos.

Beth Ditto, en el 2006, fue nombrada la persona más cool del mundo por el semanario musical NME, y es que a pesar de que su físico está alejado de los cánones de estética, esta diva tiene una actitud sin complejos. Se declara lesbiana y siempre que tiene la oportunidad muestra su cuerpo al desnudo. Muchas de sus canciones precisamente reivindican su postura. Buen ejemplo de ello es la canción "Standing in the Way of Control" que fue escrita por Ditto en respuesta a la decisión de negar el matrimonio a los homosexuales por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Sin lugar a dudas, un buen disco.



Grupo: Gossip
Disco: Music For Men
Año: 2009
Estilo: Indie rock
Publicar un comentario