lunes, 29 de junio de 2009

Vijazz 2009


El día 3, 4 y 5 de julio llega la nueva edición del festival Vijazz. Acontecimiento imprescindible para poder degustar los vinos y cavas de la zona del Penedès junto con conciertos de jazz de primer nivel. Una propuesta que sintoniza totalmente con el contenido de esta página. El maridaje del vino con la música.

Este festival celebra su tercera edición, por tanto, un festival muy joven pero con unas grandes propuestas musicales:

- Paquito d'Rivera y Chano Domínguez.
- John Scofield Piety Street Band.
- James Carter.
- etc.

Lo más destacable es que todos los conciertos son de carácter gratuito. Aparte de los conciertos y la muestra de vinos, se celebrarán numerosas actividades entorno al vino y la gastronomía: catas, visitas a bodegas, exposiciones y espectáculos en la calle.

Para más información:

http://www.vijazzpenedes.com

Nombre: Vijazz (2009)
Ubicación: Vilafranca del Penedès - Catalunya
Días: 3, 4 y 5 de julio de 2009

sábado, 13 de junio de 2009

Reus viu el vi 2009


Este fin de semana, los días 12 y 13 de junio, se celebra la feria "Reus viu el vi". Este evento de nueva creación, se celebra en la capital de la comarca del Baix Camp (Catalunya). La feria ofrece al visitante la posibilidad de conocer los vinos de las D.O. del territorio (Conca de Barberà, Montsant, Priorat, Tarragona i Terra Alta).

La parte central de la muestra tendrá lugar en la plaça de la Llibertat de Reus y, como viene siendo habitual en este tipo de eventos, se podrán degustar vinos de los diferentes elaboradores.

Para más información:

http://www.reusviuelvi.cat

Nombre: Reus viu el vi
Ubicación: Reus (Baix Camp) - Catalunya
Días: 12 y 13 de junio de 2009

martes, 9 de junio de 2009

Cava sólido (Agustí Torelló Mata)


Desde el pasado 23 de abril, podemos encontrar en las tiendas un producto innovador y exclusivo. Creado de la mano de los hermanos Roca, propietarios del fantástico restaurante de Girona el Celler de Can Roca, y las bodegas Agustí Torelló Mata de Sant Sadurní d'Anoia. El resultado es la invención del cava sólido. Cava presentado en una botella especial para la ocasión, pero que además añade la novedad de poder ser servido en un plato como si de una salsa se tratara.

Todavía no he tenido la oportunidad de probarlo pero desde luego que me llama la atención. Más viniendo de estos genios de la cocina y enología que son los hermanos Roca, que no olvidemos que este año han situado su restaurante en la quinta posición de la lista de "Los mejores 50 restaurantes del mundo 2009".

Por lo que he leído, el resultado final se consigue después de introducir una bacteria en la botella en la fase de degüelle. Este proceso dura entre cuatro y seis meses. Tiempo en que la bacteria actúa como espesante y va texturizando el cava hasta darle la viscosidad final.

Por descontado, un producto muy interesante.