martes, 12 de abril de 2011

The New Raemon (Epés Reunidos)

Después de un parón obligatorio, hoy vuelvo a retomar la escritura de artículos en el blog. Y para tal fin, que mejor que el comentario sobre un disco que contiene canciones que no dejo de tararear.

Es indudable que de un tiempo hacia aquí está resurgiendo una nueva ola de artistas en Catalunya que están facturando unos productos de altísima calidad y, un buen ejemplo de ello, es la banda The New Raemon, capitaneada por Ramón Rodríguez.

Aunque acaban de sacar al mercado su nuevo disco "Libre Asociación", hoy hablaremos del disco "Epés Reunidos". Un disco que aglutina las mejores canciones de la banda. Una banda con una corta pero muy prolífica trayectoria.

El disco incluye canciones, algunas de ellas reversionadas, en el que además han incluído alguna colaboración. Destacar las canciones "La dimensión desconocida" en colaboración con Maga y "Aquest cony de temps" en colaboración con Lluís Gavaldà, cantante de "Els Pets".

Algunas de las canciones están cantadas en catalán pero no por ello son menos accesibles para todo el público gracias a sus melodías contagiosas.

Y es que lo más importante es que el lenguaje universal de la música no contemple fronteras y estos buenos músicos tengan la oportunidad de llegar muy lejos.

A continuación os dejo con uno de los pocos vídeos oficiales que he encontrado por internet.



Grupo: The New Raemon
Disco: Epés Reunidos
Año de publicación: 2010
Estilo: Indie-pop
Publicar un comentario