lunes, 18 de junio de 2012

Ámbar Export

Hasta el día de hoy, no había hecho ninguna excepción en dedicar un post que no tuviese relación al mundo del vino y la música. Pero este hallazgo se lo merece. Hoy voy a hablaros de la cerveza Ámbar Export. Un descubrimiento que se ha dado debido a mi curiosidad por probar nuevas cervezas. Y la verdad es que la sorpresa ha sido muy grata.

Tras verterla en la copa, nos damos cuenta que nos encontramos con una cerveza especial. Un aspecto a valorar muy positivamente es que estamos delante de una cerveza premium a un precio más que razonable. Y es que, sorprendentemente, es una cerveza nacional pero no muy conocida en todo el territorio. La elaboradora es la compañía La Zaragozana, que como su nombre indica, la situamos en la capital maña.

Visualmente, podemos apreciar un color cobrizo y una espuma bastante densa. Esto último, permite mantener los aromas durante su consumo.

Una de las características diferenciadoras de esta cerveza, es que ha sido elaborada con tres maltas. Una de ellas caramelizada, que es la responsable del sabor dulce que se puede apreciar al inicio del sorbo, y las otras dos le confieren firmeza y cuerpo. Recordemos que el grado alcohólico de la cerveza se eleva hasta los 7º C. Otro de los aspectos destacables es que la cerveza requiere de un doble periodo de tiempo tanto para fermentar como para madurar.

Finalmente, comentar que la gama de temperaturas para degustar la cerveza es muy amplia (desde los 7ºC a los 15ºC) permitiendo descubrir diferentes aromas según la temperatura. El fabricante recomienda tomarla en una copa de balón para poder mantener todos los aromas en cada sorbo.

Sin duda, un secreto de esos que uno guardaría celoso, pero que hace ilusión compartir.
Publicar un comentario