martes, 26 de febrero de 2013

Calexico (Algiers)


En muchas culturas el número siete es un número mágico y para la banda de Tucson, que presenta el séptimo disco de estudio de su carrera, puede que represente el buen momento por el que están pasando. Lo que está claro es que este grupo no delega su destino a la suerte, ya que es indiscutible que a sus espaldas tienen una dilatada carrera basada en la honestidad y la calidad.

El nombre del disco Algiers hace referencia al lugar donde ha sido grabado. Es un barrio de New Orleans al que Calexico se ha desplazado para captar la influencia europea que pretendían. Debido a este movimiento, al realizar la primera escucha pensé encontrar influencias jazzísticas, pero no ha sido así. Es un trabajo totalmente identificable en la línea de Calexico pero no por ese continuismo representa ni un ápice inferior de calidad.

Los de Tucson han vuelto a firmar temas de altura. Entre ellos encontraríamos “Epic”, “Splitter”, “Para” y “Maybe on Monday” que ya demuestran ser los más accesibles desde la primera escucha. Reseñar la colaboración de Jairo Zabala (DePedro) patente de manera más visible en los temas “Puerto” y “No te vayas”.

En definitiva un disco en el que de nuevo Calexico nos cogen de la mano para transportarnos mentalmente por sus fueros fronterizos en los que notamos el viento sureño a la vez que el sol nos tuesta el rostro.



Grupo: Calexico
Disco: Algiers
Año de publicación: 2012
Estilo: Indie, Folk, Tex-Mex

No hay comentarios: