sábado, 15 de marzo de 2014

Russian Red (Agent Cooper)

Por si hay alguien en este país al que le gusta la música indie-pop y aún no sepa que Russian Red ha sacado nuevo disco, aquí va la crónica, porque seguro que será uno de los discos más destacados del panorama nacional de este año.

Agent Cooper, marzo 2014, consta de diez magníficas canciones. Todas creadas con un hilo conductor común, los hombres que han tenido un significado relevante en la vida de la cantante. De hecho, cada uno de los cortes ha sido titulado con los nombres de estos personajes. Incluso el nombre del disco, Agent Cooper, hace referencia al protagonista de la antigua pero aclamada serie “Twin Peaks”. 

Lourdes Fernández ha dotado a sus temas de un sonido más eléctrico e intenso, que el que nos tenía acostumbrados, envolviéndolos en una intensidad preciosista que ha acentuado con su intensa y melódica voz.

Este disco, más rockero que sus anteriores, Russian Red lo ha bañado de canciones de una calidez manifiesta. Imaginamos que el hecho de grabar el disco en California, de la mano del aclamado ingeniero de sonido Joe Chiccarelli, ha influido en la luminosidad.

Casi todas las canciones entran a la primera escucha pero las más destacables son Michel P., Stevie J, Casper y Alex T.

Esperemos que tenga la repercusión que se merece.



Grupo: Russian Red
Disco: Agent Cooper
Año de publicación: 2014
Estilo: Indie-pop

No hay comentarios: