miércoles, 1 de junio de 2016

Ètim Verema Tardana (Cooperativa Falset-Marçà)

Ètim Verema Tardana es un pequeño tesoro que conocía desde hace tiempo y del que, hace escasamente una semana en una numerosa cata colectiva de mano de sus elaboradores (Cooperativa Falset-Marçà), he podido comprobar las emociones que provoca en las personas que lo prueban por primera vez.

Las reacciones de la compañeros fue de asombro absoluto y los adjetivos denotaban que el vino había causado una excelente impresión. El elixir, como denominaron muchos a esta joya, es un vino dulce elaborado 100% con la variedad garnacha tinta. Una de las variedades reinas de la tierra de la que proviene (D.O. Montsant).

Es elaborado con cepas de más de cuarenta años y criado durante diez meses en barricas de roble francés. El resultado es un vino brillante y muy equilibrado en boca. Cosa que invita incluso a tomar más de una copa. Algo nada usual en este tipo de vinos, ya que suelen pecar de ser algo empalagosos.

Podemos encontrar notas de pasas, higos y fruta confitada. Ideal para acompañar con postres de chocolate y frutos secos.

Vino: Ètim Verema Tardana (Cooperativa Falset-Marçà)
Uva: Garnacha tinta 100%
Zona: D.O. Montsant
Año: 2011
Graduación: 15º
Precio: 8,75 € aprox.
Publicar un comentario