domingo, 12 de abril de 2009

Pinord +7


El vino de hoy, tal como introduje en el post anterior, es el Pinord +7. Un vino que descubrí en la Fira del Vi de Falset del año pasado. Vino de la D.O.C. Priorat que se elabora siguiendo los cánones de la agricultura ecológica.

Aunque Pinord son unas reconocidas bodegas del Penedès, desde hace unos años comenzaron a elaborar también vinos en el Priorat. Concretamente en su finca cercana a Bellmunt del Priorat (Mas Blanc).

Las características y nota de cata la he extraído de la web de Pinord (http://www.pinord.es/castellano/paginas5.asp).

"Elaborado con las variedades Garnacha, Cabernet Sauvignon y Syrah de cosecha propia.

La vendimia se realiza manualmente, por separada para cada variedad, tras un estricto control de la maduración. Fermentado en depósito de acero inoxidable durante 18 días, para pasar después del cupaje a las barricas de crianza en la que ha permanecido un año, para posteriormente ser afinado en botella.

Vino de color granate oscuro de gran intensidad. En la primera impresión destaca su paso por roble, mezclado con aromas frutales que le confieren una gran finura y complejidad.

Al gusto, es pleno y complejo, suave y equilibrado al paladar. Un vino en el que predominan las frutas rojas, ligeramente ahumadas y francamente agradables.

Está en su óptimo momento de consumo, pudiendo conservase todavía unos años".

Vino reconocido en la guía Parker con 91 puntos.

A disfrutarlo.

Vino: Pinord +7
Uva: Garnacha 50%, Cabernet Sauvignon 40% y Syrah 10%
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
Año: 2005
Graduación: 14,5%
Crianza: 12 meses en barrica (roble americano 50% y roble francés 50%)
Precio: 18-20€ aprox.
Publicar un comentario