miércoles, 15 de septiembre de 2010

En otoño, vendimia en familia


La bodega navarra Pagos de Aráiz nos invita a disfrutar este otoño de una divertida jornada de vendimia, perfecta para compartir un día en el campo con la familia o los amigos.

Durante finales de septiembre y el mes de octubre, en la temporada de vendimia, Pagos de Aráiz ha preparado una divertida actividad que nos invita a participar en la recogida de la cosecha aprendiendo los secretos de esta época mágica a la vez que disfrutamos de la naturaleza.

El programa incluye catas de uva de diferentes variedades, degustación de mostos y vinos en proceso de fermentación y recogida de racimos de uva en las mejores parcelas de la finca, ubicada junto a la bodega en un hermoso paraje a las afueras de la villa medieval de Olite. El precio de la actividad es de tan sólo 12 euros por persona y la bodega lo ofrece gratis para los menores de 16 años. Los niños son bienvenidos.

La vendimia marca el inicio del proceso de elaboración de los vinos de Pagos de Aráiz y comienza normalmente a mediados de septiembre cuando las uvas han alcanzado el estado óptimo de maduración. La recogida, excepto para las uvas destinadas a vinos sin crianza, se realiza siempre a mano tras una previa selección de los racimos.

Además de Vendimiaráiz la bodega cuenta con otras interesantes actividades de enoturismo en las que trata de conectar el mundo del vino con el medioambiente como sus clases de yoga y tai chi al aire libre, mini trecking por el viñedo o paseos a caballo. También ofrece comidas, bruch y cócteles, recorridos por sus impresionantes instalaciones llenas de obras de arte e imaginativas catas de sus vinos.

Una creativa combinación de vino, arte, gastronomía y naturaleza.

Para más información y reservas se puede contactar con la bodega a través del email info@bodegaspagosdearaiz.com o del teléfono 948 399 182.

Fuente: Vinomio
Publicar un comentario