miércoles, 6 de julio de 2016

Oller del Mas


La visita a Oller del Mas fue toda una experiencia enoturística con mayúsculas. Nada más llegar nos quedamos sorprendidos por el bonito enclave donde está ubicada esta bodega. Un entorno privilegiado protegido por el macizo de Montserrat que muestra a la bodega su fascinante cara oeste.

Las sorpresas no acabaron aquí ya que la bodega está protegida por un castillo medieval originario del siglo X. Un castillo cuyo origen radica en la conversión de un maestro artesano alfarero, de aquí el legado del nombre “Oller”, convertido en noble.

Sorprendentemente el castillo todavía pertenece a los descendientes de aquel noble que actualmente está representado por la trigésimo sexta generación familiar.

Durante la visita, que dura dos horas, se visita gran parte del castillo y sus aledaños. Por cierto, con unas dependencias ideales para albergar grandes celebraciones.

Rodeado de viñas de las variedades que contienen los vinos que allí se realizan (macabeu, merlot, cabernet franc, syrah y las autóctonas picapoll blanco y picapoll negro).

Y llegó la hora de la cata. En primer lugar probamos un aceite OVE elaborado con un 90% de la variedad arbequina y un 10% de la variedad autóctona corbella. Un aceite muy aromático y con un postgusto ligeramente picante por la aportación de la variedad arbequina.

En segundo lugar, probamos el rosado Arnau Oller. Un vino muy redondo y con una acidez justa para aportarle un grado de frescor muy acertado. Una golosina para el paladar.

Y por último la joya de la corona del castillo, el vino Arnau Oller. Un vino de finca con una producción muy limitada (unas 4.000 botellas) que únicamente se elabora en cosechas excepcionales. Sus variedades son 70% merlot y 30% picapoll negro. Para su crianza se utilizan barricas nuevas de roble francés durante no menos de 12 meses.

En definitiva, una experiencia muy recomendable que cada año supone la visita de más de 12.000 turistas a sus dependencias.








Para más información:
http://ollerdelmas.com/es/

Nombre: Oller del Mas
Ubicación: Heredat Oller del Mas, carretera d'Igualada (C37z), km. 91 08241 - Manresa
Precio visita: 15 €
Reservas: Teléfono 93 768 315
Email: enoturisme@ollerdelmas.com

No hay comentarios: