jueves, 29 de septiembre de 2022

Rufus T. Firefly (El Largo Mañana)

En ocasiones el ritmo al que se suceden las novedades discográficas, hace que pasen desapercibidas verdaderas joyas.

Hace prácticamente un año que salió al mercado “El Largo Mañana” el último disco, mejor dicho discazo, del grupo de Aranjuez Rufus T. Firefly. 

Este disco me ha hecho recuperar la ilusión por volver a escribir una nueva entrada en el blog. Como dice el refranero, “nunca es tarde si la dicha es buena”. Y qué ocho dichas componen este disco. 

La producción está cuidada al detalle consiguiendo hilvanar unas canciones que tejen senderos para transitar el cosmos. Canciones para surcar el cielo siguiendo el halo de las estrellas. Un manual de viaje planetario que da el relevo en ciertos aspectos al mítico disco “Moon Safari” que editó el dúo francés Air en el lejano 1998. Canciones como “Torre de marfil”, “Polvo de diamantes“ y “Selene“ son perfectas hojas de ruta para iniciar ese viaje galáctico. 

Pero este disco es mucho más, se alternan temas vitaminados con psicodelia y toques de neo soul patentes en canciones como “Me has conocido en un momento extraño de mi vida” y “Tempelhof” inspirados, según el grupo, en el admirado Marvin Gaye.

Respecto a la edición física del disco, el grupo también la ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Incluyendo una edición limitada conformada por un vinilo de color naranja de 12” y un vinilo de color azul de 7” que contiene dos canciones extra. Acompañado además por un libreto de 12 páginas. 

En este disco transmiten más que nunca el disfrute y la complicidad que tienen a la hora de tocar, como si de una banda de jazz perfectamente ensamblada se tratase. Un disfrute que transmiten y contagian en sus poderosos y totalmente recomendables directos.

¡Disco y directo que quedarán marcados en nuestra memoria!

A continuación el vídeo de un precioso tema incorporado en el disco con la colaboración de Anni B Sweet.



No hay comentarios: