martes, 9 de junio de 2009

Cava sólido (Agustí Torelló Mata)


Desde el pasado 23 de abril, podemos encontrar en las tiendas un producto innovador y exclusivo. Creado de la mano de los hermanos Roca, propietarios del fantástico restaurante de Girona el Celler de Can Roca, y las bodegas Agustí Torelló Mata de Sant Sadurní d'Anoia. El resultado es la invención del cava sólido. Cava presentado en una botella especial para la ocasión, pero que además añade la novedad de poder ser servido en un plato como si de una salsa se tratara.

Todavía no he tenido la oportunidad de probarlo pero desde luego que me llama la atención. Más viniendo de estos genios de la cocina y enología que son los hermanos Roca, que no olvidemos que este año han situado su restaurante en la quinta posición de la lista de "Los mejores 50 restaurantes del mundo 2009".

Por lo que he leído, el resultado final se consigue después de introducir una bacteria en la botella en la fase de degüelle. Este proceso dura entre cuatro y seis meses. Tiempo en que la bacteria actúa como espesante y va texturizando el cava hasta darle la viscosidad final.

Por descontado, un producto muy interesante.

3 comentarios:

Adictos a la Lujuria dijo...

No hemos tenido la suerte de catarlo, la única referencia fue la aparecida hace ya tiempo en el televisivo "En Clau de Vi", pero conociendo la calidad de los cavas de Agustí Torelló la cosa promete.

Un saludo

Q dijo...

¿Dónde se puede comprar?

Este cava no sirve para agitarlo en los podios de la F1, ¿eh? je je. Aunque espero que a nadie se le ocurra desperdiciar algo así de esa forma...

prueba 20020 dijo...

Este es un cava para disfrutarlo en buena compañía ;)