viernes, 28 de agosto de 2009

11ª Festa de la Verema a l'antiga de Poboleda

Después de un mes prácticamente sin actualizar el blog, debido a las vacaciones que siempre se hacen cortas, volvemos con una nueva edición de otra fiesta del vino.

El próximo 12 de septiembre tendrá lugar la "11ª Festa de la Verema a l'antiga de Poboleda". Pueblo incluído dentro de la D.O.Q. Priorat.

Todavía no he tenido la oportunidad de ir pero seguro que a muchos de vosotros os puede interesar. De hecho me la han recomendado por algunas de las actividades que se realizan. Como por ejemplo vendimiar como se hacía antes, de ahí el nombre de "a la antigua". Esto es, con animales, cestos, herramientas de época y finalmente pisar el vino como hacían nuestros antepasados.

Por supuesto, habrá cata de vinos de la D.O.Q Priorat y se podrán degustar productos artesanos de la zona.

Para más información:

http://www.turismepriorat.org/es/actualidad/agenda/festa-de-la-verema-a-lantiga-poboleda

Nombre: 11ª Festa de la Verema a l'antiga de Poboleda
Ubicación: Poboleda (Priorat) - Catalunya
Días: 12 de septiembre de 2009

2 comentarios:

pi dijo...

Hola, yo sí he estado varias veces en la fiesta, y puedo asegurar que es del todo recomendable. Las diferentes bodegas de la D.O. se instalan en los bajos de las casas "pairals" (principales) de la calle mayor del pueblo, y se puede catar todo tipo de caldos de la D.O., por supuesto. Se crea un ambiente muy especial, el pueblo está engalanado, en las esquinas de las calles las padrinas ponen mesas con biscocho, frutos secos, porrones...muy buen rollito. Yo este año, tamibén pienso repetir.

prueba 20020 dijo...

Muchas gracias por tu recomendación y por participar en los comentarios de la web. Me hace ilusión ver que hay gente que la sigue.

Saludos,