sábado, 1 de diciembre de 2012

Finca Viladellops



Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de visitar la bodega Finca Viladellops. Ubicada en la comarca del Alt Penedès (Barcelona), en pleno corazón del macizo del Garraf, dispone de sesenta hectáreas de terreno cultivado en su mayoría de garnacha tinta y xarel·lo. Variedades que, como dicen ellos y según su experiencia, son las que mejor transmiten la tipicidad de su finca. Pero lo que realmente se está cultivando en Finca Viladellops es el entusiasmo a la hora de elaborar vino.

De la mano de Hanna y su todoterreno, recorrimos la abrupta finca. Hanna hace el recorrido muy ameno a la vez que didáctico. Se nota que el tema le apasiona. La visita bien merece la pena y deviene una excusa perfecta para degustar sus productos (recientemente reseñados en la guía Peñín), pero lo que más nos sorprendió es el entorno natural. Un entorno no demasiado conocido dentro de la D.O. Penedès pero espléndido. Pudimos contemplar los impresionantes colores rojizos que adquiere la viña en esta época del año en un terreno muy diverso e irregular. La visita es muy variada e incluye el paseo con el todoterreno, en el que incluso se pueden observar construcciones de piedra seca en perfectas condiciones, un recorrido por la bodega y salas de crianza y, finalmente, acceso a la sala de degustación.

A destacar el vino Viladellops Garnatxa 2011 que por su excelente relación calidad-precio (entre seis siete euros) es muy recomendable. Nos quedamos con las ganas de probar su vino de gama superior, “El Turó de les Abelles”, también incluído en la guía Peñín, y aún mejor valorado que el anterior.

En resumen, una actividad idónea para ocupar una mañana en un entorno natural y degustar unos buenos vinos.





Para más información:
http://www.fincaviladellops.com

Nombre: Finca Viladellops
Ubicación: Celler Gran – 08734 Viladellops (Olèrdola)
Precio visita: 15 €
Reservas: Teléfono 93 818 83 71
Email: md@viladellops.com

No hay comentarios: