domingo, 9 de junio de 2013

Daft Punk (Random Access Memories)

Esta primavera, que está acabando, está trayendo tantas novedades musicales como días de lluvia. De entre las novedades más destacadas se encuentran los trabajos de New Order (Lost Sirens), Depeche Mode (Delta Machine), Suede (Bloodsports), Strokes (Comedown Machine), etc.

Pero, sin duda, uno de los discos más esperados es el recién estrenado disco de Daft Punk (Random Access Memories).

En esta nueva entrega encontramos toques muy funky pero en ningún momento dudamos de que nos encontramos ante un disco del dúo francés. De hecho, las canciones contienen los sonidos distorsionados y enroscados que, junto a los vocoders, les catapultaron a la fama.

Lo más destacable de este trabajo son las numerosas colaboraciones. Algunas tan destacadas como la de Julian Casablancas, vocalista de "The Strokes", Pharrell Williams, Nile Rodgers o Panda Bear. Precisamente éstas conforman los mejores temas del disco. Entre ellos, el que brilla con luz propia es, sin duda, "Get Lucky". Canción pegadiza que nos invita a bailar más allá de los movimientos robóticos a los que nos tenían acostumbrados. Otro corte estelar es "Instant Crush" en el que canta Julian Casablancas. Tema preciosista que nos eleva a una nueva dimensión con sonidos importados de otra galaxia.

Cabe decir que el disco también contiene alguna canción un tanto anodina y que no consigue "despertar" emociones pero, en general, es un disco que seguro estará entre los mejores de este año.



Grupo: Daft Punk
Disco: Random Access Memories
Año de publicación: 2013
Estilo: Electrónica

No hay comentarios: