miércoles, 25 de febrero de 2009

Libalis (Castillo de Maetierra)



Libalis (Castillo de Maetierra) Uno de mis vinos blancos favoritos por su relación calidad-precio. Lo que siempre buscamos vamos. Un descubrimiento reciente pero que ha merecido la pena.

Es un Vino blanco producido en la Rioja pero bajo una denominación de diferente (Valles de Sadacia), ya que en él se emplean uvas no autorizadas por la D.O.Ca. Es un vino joven en el que predomina, en un 90%, la denostada variedad moscatel. El resto es un 5% de viura y otro 5% de malvasía. Variedades que le aportan el toque afrutado y aromático.

Es un vino con una graduación alcohólica del 13,1º. Únicamente he probado el de la añada del 2007, pero justo ahora, por lo que me ha comentado la dependienta de una vinoteca, acaba de llegarles el de la cosecha del 2008. Así que aprovechad para beberlo en todo su esplendor, ya que como hemos comentado antes no es un vino que tenga crianza y, por tanto, se recomienda degustarlo en el año.

Vino: Libalis (Castillo de Maetierra)
Uva: Moscatel 90%, Viura 5% y Malvasía 5%
D.O./Zona: V.T. Valles de Sadacia
Año: 2007
Graduación: 13,1%
Precio: 4-6 €

3 comentarios:

SATCHJAVI dijo...

Para un puñetero profano que no distingue la derecha de la izquierda,el mejor vino blanco que jamas he probabo.No sera ni tan solo una referencia,pero a quien le importa cuando te sorprende algo y te das cuenta que estas ante una agradable sorpresa.

prueba 20020 dijo...

Gracias por tu comentario. La verdad es que es un vino que sorprende. A los que se lo he aconsejado también les ha encantado. Y lo mejor es su relación calidad-precio.
Espero verte de visita en la web de nuevo.

Unknown dijo...

de acuerdo totalmente, una bodega excelente