viernes, 4 de septiembre de 2009

Asstrio (Desplazamiento)


Sorprendente segundo disco del trío de funk-jazz contemporáneo. Este grupo barcelonés está compuesto por Arecio Smith, Santi Serratosa y Santi Careta. Precisamente las iniciales de sus nombres son los que conforman el nombre de la formación. Estos tres músicos, a pesar de su juventud, cuentan con dilatadas carreras en la escena jazz y funk. Cosa palpable en la ejecución de su música.

Desconocía el grupo hasta que los vi en directo y después de su actuación me lancé a comprar allí mismo su disco, ya que es realmente impactante la intensidad que imprimen en concierto.

En su primera referencia discográfica, "As Soon As Possible", sus canciones discurrían por terrenos del jazz más clásico pero aquí han ido un paso más allá. Han evolucionado sus canciones hasta temas prácticamente bailables. Incluso se han atrevido a versionar la canción "Billie Jean" del recientemente fallecido Michael Jackson.

Sin duda, una exquisitez.




Grupo: Asstrio
Disco: Desplazamiento
Año de publicación: 2008
Estilo: Funk-jazz contemporáneo

2 comentarios:

Víctor dijo...

Esta gente son geniales, que sepa tienen dos discos en el mercado. El "teclas" del grupo toca con otros grupos, pudimos verlo con Phat Fred, un coleguilla colgo un video en el youtube del concierto que nos brindaron en la Sala Suau de Reus.
Acabo de empezar un blog en catalan con traductor en el que hablaré sobretodo de vinos y músiquita

prueba 20020 dijo...

La verdad es que que son muy buenos. Siempre voy mirando su web para ver dónde tocan porque me gustaría repetir.
Me alegro que hayas tomado también la iniciativa de escribir tu propio blog. Veo que compartimos aficiones ;) También he visto que te has puesto como seguidor de mi blog. Muchas gracias y espero que tengas mucha suerte.