martes, 6 de octubre de 2009

Cavatast 2009


Ya ha llegado el mes de octubre y qué mejor que inaugurarlo con una fiesta dedicada al cava. El Cavatast, que es el nombre que recibe la "Mostra de Caves i Gastronomia", se celebra en Sant Sadurní d'Anoia, municipio situado en la provincia de Barcelona.

Los días 10, 11 y 12 de octubre, la capital del cava, celebra su decimotercera edición e invita a que podamos degustar los vinos espumosos y la gastronomía de la zona. El éxito de la muestra es más que constatable, habiendo concentrado en la edición anterior más de treinta mil personas.

Es una ocasión perfecta para descubrir nuevos cavas y poder comprar algunos de los que probablemente nos acompañen en las próximas celebraciones. Aunque algunos siempre busquemos excusas para abrir alguna botella con las comidas. También será una buena oportunidad para descubrir marcas "alternativas" a los grandes nombres que colman los supermercados. De entre ellos, Gramona, Llopart, Agustí Torelló Mata y Bertha, que para mí, tienen unos productos excepcionales. Aunque también hay que decir que echaré en falta otras referencias como Mestres y Recaredo.

Paralelamente a la feria y, como viene siendo habiual, la Confraria del Cava de Sant Sadurní, elige a la reina del Cava y éste año la corona se ha adjudicado a la joven modelo malagueña Elisabeth Reyes.

Para más información:

http://www.cavatast.cat/?idm=es

Nombre: Cavatast 2009 (XIII Mostra de Caves i Gastronomia)
Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia (Alt Penedès) - Catalunya
Días: 10, 11 y 12 de octubre de 2009

No hay comentarios: